viernes, 14 de diciembre de 2012

A modo de presentación ...



  Habitualmente, los distintos medios de comunicación que dedican secciones específicas para la mujer y/o publican material en la que están involucradas,  se encargan de reproducir los estereotipos construidos tradicionalmente, sobre el "rol" que debería cumplir una mujer en la sociedad.


  De esta forma, es evidente la multiplicación de artículos sobre “tips” útiles para sortear los problemas domésticos, que aluden a que solamente la mujer es la encargada y la que debe estar abocada al cuidado del hogar y la familia. Por otra parte, también puede comprobarse, la existencia de publicaciones sobre cuidados del cuerpo y las condiciones requeridas para "estar hermosa" para los demás, que contribuyen al imaginario de la mujer como "bomba sexual",  fascinada por la moda y por estar linda. ¿Linda?

  Es ante esta situación, que como periodista aparece la necesidad de construir un espacio a través del cual compartir notas, investigaciones, datos estadísticos, y diverso material interesante, en base a quienes trabajan cotidianamente las problemáticas relacionadas con el género, categoría empleada en tanto se entiende que el ser mujer es una construcción socio-histórica que varía en cada período, procurando a su vez, superar la visión sexista que reduce el género al único ámbito de la biología.

 Frente al silencio al que son muchas veces condenadas las mujeres, a causa de la imposición de diferentes mecanismos conscientes e inconscientes de la sociedad, este medio digital apunta a ser un lugar en la web donde compartir, debatir y ampliar la visión y fundamentos al respecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario